PINTURAS CONTRATEÑAS


CARLOS ENRIQUE SANCHEZ SANTAMARIA

Nació el 9 de abril de 1964 en el municipio Contratación Santander, su madre Alba Lilia Santamaría y su padre Excelino Sánchez Báez. Realizó sus estudios de primaria en la escuela Santo Domingo Savio en contratación, su bachillerato en el colegio Instituto Técnico Industrial San Juan Bosco.


su bachillerato en el colegio Instituto Técnico Industrial San Juan Bosco. Estudió licenciatura 6 años en artes plásticas en la Universidad de las Sabanas. 

Especialista en Informática y telemática en la Universidad del Área Andina.
Estudios plásticos reforzado con fibra de vidrio, cursos virtuales y presenciales con el SENA sobre “Ambientes virtuales” “SOLID EDGE””AUTOCAD” ”PHOTOSHOP” “FLASH”. Actualmente vive en contratación.
Primer puesto en Ginebra representando a Santander en el concurso de comparsas y carrosas con la obra el Caney.
Titulo de artista profesional en la AICOA (Archivo Internacional de Objetos de Arte). Inicio con un estilo de pintura realista, después surrealista y actualmente maneja un estilo propio donde se combina el abstraccionismo geométrico con el hiperrealismo.
EMEL MENESES AREVALO 
ESTUDIOS
1986 - 1991 Bellas Artes, Especialización en Pintura, Universidad Nacional, Bogotá. 
2000: Especialización en Docencia Universitaria, UIS, B/manga

EXPOSICIONES INDIVIDUALES
1989 Moralidades, Museo de Arte Contemporáneo, Bogotá.

1984 - Primer Premio IV Salón Regional de Artes Visuales, COLCULTURA, Casa de las Cajas Reales, Pamplona, Santander. 1985 - Medalla Marta.                   1986 - Primer Premio Salón de Artes Visuales Técnicas No Convencionales, Auditorio León de Greiff, Universidad Nacional, Bogotá.
1987 - Primer Premio XIV Salón Francisco Antonio Cano, Museo de Arte, Universidad Nacional, Bogotá.
La obra de Emel Meneses tiene fuertes raíces en el arte e idiosincrasia popular. Esto es manifiesto en su gran capacidad de elaboración, que lo emparenta con el quehacer artesanal, y por la fuerza. Desenfado e imaginación de sus imágenes.  Nacido en Contratación, Santander, una zona de violencia política y guerrillera, Meneses trae consigo una imaginería donde éstas memorias subyacen, mas no están explícitas abiertamente.
Víctor J. Quiroga es un artista polifacético, una persona que nació para el arte, pues en él se manifiestan muchas expresiones artísticas. Para saber más, conozcamos su historia: Nacido el 13 de septiembre del año 1.964 en el municipio de Guacamayo, (Sder.), sus padres: Víctor Manuel Quiroga Díaz y Angélica Sánchez Pérez. Actualmente vive en el municipio de Contratación, Santander.





Desde niño le gustaba mucho la pintura y en la escuela trataba de que sus dibujos quedaran bien. En el año de 1.981 ingresó a la Granja “El Puente” donde se desempeñó como el mejor de los estudiantes y en sus clases de artística se exponían sus dibujos para que los demás estudiantes se guiaran.
Practicaba haciéndolos a lápiz, temperas, vinilos, etc. Para los años de 1.982 o 1.983 hizo su primer cuadro en lienzo y con temperas, cuadro que se encuentra en casa de sus padres.  Su objetivo y sus metas, en la pintura era en ese entonces llegar a pintar al oleo y lograr hacer cuadros pudiera vender como lo hacían y hacen otros pintores, cuida y respeta cada parte de la naturaleza  y toda clase de animales pues ellos le brindan motivos de inspiración para hacer cuadros.
 Llego a cumplir esa meta aunque no se puede precisar todas las fechas pero lo que sé es que a lo largo de su vida como pintor ha hecho cuadros como paisajes, bodegones, algunos desnudos, caballos, flores, rostros, etc., y los ha vendido, se pueden apreciar algunos de sus cuadros en Bucaramanga, Bogotá, etc.,. Participo a nivel nacional en el Primer I Salón Bat de Arte Popular. Ademas de pintar se dedica a tallar en madera.