COOPERATIVAS


QUIENES SOMOS ?
Durante más de cuarenta y siete años hemos estado al servicio de la comunidad santandereana, promoviendo el fortalecimiento y el reconocimiento del sector solidario.
fue fundada el 28 noviembre de 1968.
Movilizamos el ahorro, para atender sus necesidades de crédito, en procura del mejoramiento de su calidad de vida y el desarrollo integral de nuestra región.
Nuestra experiencia unida a su confianza, nos ubicará en el 2015 como la cooperativa líder de la región, con el mejor balance social.





LOGOTIPO
Se encuentra sobre un fondo naranja  enmarcados por franjas verdes  y una reserva blanca,.
Nuestra Pirámide, conformada con la semejanza de los dos pinos del cooperativismo latinoamericano, simboliza solidez. Contiene una C y una G incrustadas como reconocimiento perenne al pueblo donde fue fundada y por el que fue conocida como la Cooperativa de Galán.



ORGANISMOS DE CONTROL
ASAMBLEA GENERAL=
CONSEJO DE ADMINISTRACION
GERENTE GENERAL
JUNTA DE VIGILANCIA
REVISOR Fiscal
TIPOS DE CUENTAS
COOMULTIAHORRO=
aportes Sociales=
Coomultidiario
COOMULTICUENTA
SuperJunior  
    


En el año de 1986, 28 personas que compartían un espacio de trabajo y una misión institucional, decidieron organizarse y darle forma a un sueño colectivo llamado COOPDESALÜD.
La principal idea fue la de tener una asociación autónoma, de unión voluntaria, donde pudiera participar todo aquel que quisiera compartir su fuerza de trabajo para resolver las necesidades y aspiraciones comunes, económicas, sociales y culturales.
Todo esto, basado en los principios del cooperativismo y en valores éticos como: la ayuda mutua, la honestidad, la responsabilidad, la democracia, la igualdad, la equidad y la solidaridad.
El crecimiento de la cooperativa ha sido posible con la disciplina y los aportes oportunos de los asociados, que en estos 20 años han construido una organización sólida y ágil, especialmente en la prestación del servicio de crédito.
La cooperativa por medio de sus órganos competentes, podrá organizar los establecimientos y dependencias administrativas que sean necesarias de conformidad con las normas legales vigentes y realizar toda clase de actos, contratos, operaciones y negocios jurídicos lícitos, que se relacionen directamente con el desarrollo de sus actividades y el cumplimiento de sus objetivos.
ADMINISTRACIÓN DE LA COOPERATIVA
1.            La Asamblea General
2.            El Consejo de Administración
3.            La Junta de Vigilancia.
4.            Los Comités Especiales.

BANCO AGRARIO

fue fundada el 8 de Junio de 1974 siendo su primera sede en la oficina donde actualmente funciona la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos, fundada por el Gobierno Nacional su primer Director el señor Armando López. Sus primero funcionarios fueron José Ricardo como Secretario, Euclides Meneses Inspector Agropecuario, José Isaac Contador, Miguel López Cajero, Raúl Porras Mensajero e Ilia Díaz como Auxiliar de Aseo.
Posteriormente llegaron como Directores titulares los señores Elberto Ortiz, Miguel Danilo Morales, Luis Sánchez, Germán Vargas, y Alberto Quesada.
CAJA AGRARIA el 29 de Octubre de 1990 cuando dinamitaron el cofre principal y la oficina quemando sus archivos. luego de un mes lograr trasladarse adonde se encuentra hoy la sede de Coomuldesa hacia principios de Diciembre para luego trasladarse al frente de la panadería "EL TRIUNFO" , sitio que también fue dinamitado por la guerrilla el día 8 de Junio de 1999, en el que también fue demolida la oficina en su totalidad.